Apertura Primark Meridiano

Primark ha anunciado que abrirá su nueva tienda del Centro Comercial Meridiano el próximo 27 de febrero. La cadena irlandesa de ropa y complementos ha elegido Twitter para dar a conocer la fecha de la inauguración del local, algo que cientos de clientes demandaban a través de las redes sociales.


A pesar de la expectación generada desde la compañía no ofrecen ningún tipo de detalle de lo que será su primera tienda en Tenerife y la tercera de Canarias (las otras dos se encuentran en Gran Canaria). Desde hace meses un cartel de próxima apertura tapa las obras que se ejecutan en el interior del establecimiento que ocupará una superficie de dos plantas, la única de estas características en el centro comercial, entre la segunda planta y la de ocio, justo debajo de los cines, donde antes de encontraba la bolera y los recreativos. En total, más de 2.500 metros cuadrados de tienda de cara al público, a lo que hay que sumarle la superficie de los almacenes.

La tienda, que dará trabajo a 100 personas, comenzó durante el pasado mes de diciembre el proceso de selección de personal, algo que se ha llevado a cabo en coordinación con la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz. Con los parados inscritos en el servicio de empleo del municipio, la entidad capitalina ayuda en estos momentos a la multinacional a hacer una selección previa de los candidatos con el mejor perfil para los puestos solicitados, sobre todo dependientes de cara al público pero también responsables de tienda y hasta de recursos humanos.

Finalmente será Primark quien se encargue, en las dependencias de la Sociedad de Desarrollo de la Plaza Ireneo González, de realizar las entrevistas de los candidatos y, por tanto, quien decida quiénes serán sus empleados. Estos encuentros tendrán lugar entre el 16 y el 22 de enero. El requisito indispensable para la empresa era, ante todo, apuntarse en su propia página web. En principio, al menos el 30% de los trabajadores serán, con toda probabilidad, vecinos del municipio de Santa Cruz.

Esta no es la primera vez que la Sociedad de Desarrollo colabora con una empresa internacional en su proceso de selección de personal. Durante el pasado verano ayudó a la naviera Viking River Cruises a incorporar en su plantilla a 15 empleados. Entre las 70 plazas que ofertaba se encontraban camareros de piso, jefes de partida, ayudantes de cocina, recepcionistas o ayudantes de limpieza de cocina, entre otros.




Díselo al mundo