Saltar al contenido

En forma, en invierno también

Si quieres mantenerte en forma en invierno, hay algunas cosas que vas a necesitar, además de ropa y calzado adecuado.

Sí, es cierto. En invierno nos da mucha pereza acudir al gimnasio y muchos terminamos procrastinando la vuelta a la actividad hasta después de las navidades.

Internet nos ha regalado algo maravilloso: una gran cantidad de información de la que nutrirnos para aprender a hacer cualquier cosa. Como, por ejemplo, aprender a sacarle partido a estas herramientas de Primark para mantenerte en forma en invierno.

Una básico indispensable: las toallas

Las toallas siempre son necesarias para hacer ejercicio, ya sea en un gimnasio o en casa. Si las usamos en nuestro centro de actividades, con ella evitaremos gotear el suelo y entrar en contacto con el sudor de otras personas que hayan usado ciertas máquinas o materiales antes que tú.

Si haces ejercicio en casa, evitarás igualmente mojar el suelo y, con ello, posibles resbalones. Importante es que la tela sea absorbente y se seque rápidamente. Algo que encontrarás en estas dos toallas para hacer ejercicio de Primark.

Riñoneras para saborear el aire fresco

Si te gusta el deporte al aire libre, encontrarás en estas riñoneras tu mejor aliado. Son grandes, de manera que en ellas cabe todo lo que necesitas para hacer deporte sin que te moleste.

Puedes montar en bici, andar, correr, hacer senderismo, patinar, usar patinetes, etc. Estos accesorios para hacer deporte te van a dar la sensación de libertad y ligereza que necesitas para hacer esa actividad que te encanta.

¡No te olvides de ajustar bien tu riñonera para hacer deporte! Con ese pequeño consejo lograrás el mejor resultado.

Accesorios para hacer actividad en casa

Entre que los propios centros de actividad cierran, por distintos motivos, en estas fechas, y la pereza que da el frío muchas veces, al final terminamos dejando de hacer ejercicio.

Seguro que si tienes las herramientas y accesorios para ponerte en forma en invierno en casa, no cesas en tu hábito de hacer actividad. Especialmente sabiendo que cuando se hace una parada, cuesta mucho después recuperar la marcha.

Entrenamiento de fuerza para estar en forma en invierno

El entrenamiento de fuerza es importante para todas las personas, independientemente de su edad. Protege músculos y articulaciones, activa el metabolismo, nos permite trabajar la resistencia y tener un mayor nivel de energía a diario, entre otras muchas cosas.

Con todos estos beneficios, está claro que debemos introducirlo en nuestra rutina de actividad. Lo mejor es que realizar estos ejercicios es muy sencillo y lleva poco tiempo. ¡Sobre todo si tienes los accesorios adecuados! Mira estos:

Bandas elásticas para entrenamiento de fuerza y resistencia

Las bandas elásticas han tomado mucha fama en los últimos años. La razón seguramente sea su practicidad y que nos permiten entrenar nuestros músculos en cualquier lugar, de manera sencilla y sin cargar peso.

Cuando salieron al mercado por primera vez, su precio era muy elevado. Pero eso nunca ha sido un problema para la multinacional, por ello, nos ofrece estas bandas a un precio muy económico.

Este juego de bandas elásticas ofrece distintas resistencias. De esta manera, puedes regular la cantidad de fuerza que realizas para un resultado óptimo en tu entrenamiento.

La pesa rusa nos permite hacer ejercicios diversos como el trabajo con ‘peso muerto’, trabajo de piernas, glúteos o brazos.

El rodillo para abdominales es lo más rápido, eficaz y económico para tener un abdomen plano. ¡Una verdadera ganga!

Si quieres un poco de cardio extra para completar tu actividad, la cuerda puedes usarla en cualquier lugar donde haya un poco de espacio.

¡Que nada te pare!

Para los amantes del Yoga

Para aquellas personas que practican la ancestral disciplina india, Primark tiene unos cuantos accesorios. Estos en concreto nos han llamado mucho la atención: una bola y un bloque.

Si la practicas, seguro que sabes que la disciplina del Yoga se centra, no solo en tonificar los músculos, sino también en estirarlos y relajarlos. En este sentido, la bola de Yoga de la firma es perfecta. Y polivalente, porque si quieres usarla en el ámbito del Pilates o del entrenamiento o estiramiento individualizado también te va a ser útil.

Igualmente, sabrás que algunas posturas de Yoga son difíciles de lograr y, por ello, el bloque de apoyo es elemental. En Primark tienes ambas piezas a un precio súper económico. ¡Mira!

Llega el momento de relajarse

Después de una buena rutina de ejercicios, nada mejor que un masaje que nos lleve a ese estado de paz que tanto nos gusta sentir.

A casi todos seguramente nos encantaría tener un masajista en casa. A falta de ello, algo bueno y económico. Un masajeador casero, con el que no necesitarás a nadie para devolver tus músculos a su estado natural. Ni para alcanzar una paz envolvente.

¿Aún no has hecho tus regalos de Navidad? ¡No te olvides de tu mascota!