Saltar al contenido

Moda infantil Primark: Blanco y negro

¿Necesitas algo de inspiración para vestir a tus peques con algo acorde con la temporada y que además pegue a la perfección con el resto de su ropa? No busques más. El minimalismo en blanco y negro es perfecto por su sencillez, además de ofrecerte siempre una opción elegante y de última tendencia.



Me encanta el color negro: es tan seductor y versátil… Queda impresionante y desprende mucha fuerza cuando se conjunta con tonalidades en contraste, mientras que ofrece un talante más sutil combinado con colores oscuros a juego. De hecho, es lo que suelo llevar yo en mi día a día, incluso en Navidad, en cumpleaños y en mis vacaciones a paraísos de 33 ºC, así que el hecho de acabar vistiendo a mis hijos con una gama de tonos negros, blancos, rosas claros y grises, casi inconscientemente, me pareció algo de lo más natural.

¿Por qué las niñas tienen que vestir de rosa, en tonos pastel y con volantes y los niños con sudaderas adornadas con imágenes de superhéroes y camiones? La tendencia de la ropa en blanco y negro que hemos podido observar en las pasarelas en los últimos años se ha hecho un hueco en la ropa infantil ¡y me encanta! Además de atraerme por su estética pulcra, gráfica y minimalista, quiero que mis dos hijos experimenten y encuentren sus propias zonas de confort en relación al género sin que las normas dicotómicas y estereotipos preconcebidos de la sociedad los afecten. Vestir a Tallis con colores neutros me hace sentir que le estoy ofreciendo un lienzo en blanco para desarrollar su propio estilo, gusto e intereses.

Primark ha hecho un gran trabajo apostando por esta tendencia con prendas clave como la chaqueta de cuero estilo motero, los vaqueros lavados a la piedra y las resistentes botas con cordones. Hasta hace poco, vestía a Tallis con pantalones, leggins y sudaderas amplias, pero a medida que mi pequeña crece y entra en la edad preescolar y la influencia de los libros, las pelis y lo que llevan sus amigas es cada vez más fuerte, me va pidiendo que le ponga faldas, vestidos de princesa y alas de hada, cosa que no me importa en absoluto.

Su nuevo vestuario refleja este cambio hacia un estilo más femenino. Para estas fotos he combinado una de sus sudaderas negras con estampado gráfico con el tutú rosa palo con brillantitos de Primark para darle un toque de ternura. El juego de texturas lo consigo con la combinación del vestido de tul negro con estampado de gato y el jersey de pelo color crema con una bufanda gris de lino de punto grueso.

A juzgar por las pasarelas de O/I 2016, la tendencia de los looks en blanco y negro no parece que vaya a desaparecer pronto. Voy a ir renovando nuestra interpretación de este estilo llenando el armario de Tallis con un montón de prendas del mismo tono. Estoy pensando en colores lisos neutros como blanco, beige, tonos crema y negro.

Combinar, por ejemplo, su tutú negro de Primark con una sudadera negra brillante y un gorro. Otro de mis conjuntos favoritos es la chaqueta negra de polipiel de Primark con una túnica extra grande y unos pantalones de corte afgano de la misma tonalidad; es un modelito perfecto para lograr un look otoñal sin esfuerzo.

Fotos: Apphia Michael