Posible desembarco de Primark en Marbella

Posible desembarco de Primark en Marbella - la canada shopping centre

la_canada_shopping_centre

Su llegada se espera como agua de mayo y no son pocas las consultas que desde hace unos días están recibiendo los comerciantes del Parque Comercial La Cañada de clientes que preguntan por el posible desembarco de Primark en Marbella. No tendrán que esperar mucho. Según ha podido confirmar este periódico, la firma de origen irlandés y líder en el sector textil británico prepara el salto a una de las plazas comerciales más cotizadas de Europa. Para ello ha puesto sus ojos en La Cañada, donde parece que finalmente ha encontrado respuesta a una de sus principales requerimientos: el espacio. Mínimo, 800 metros cuadrados.

El local de la planta superior del centro comercial, que en su día ocupó un gimnasio, parece haber convencido a la firma, aunque solo en parte. Dos establecimientos anexos que llevan tiempo funcionando tendrán que ser reubicados. Aunque el acuerdo para la apertura estaría aún pendiente de la rúbrica definitiva, las mudanzas de comercios han empezado a programarse. La idea con la que se trabaja ya es ampliar la superficie del antiguo gimnasio con la de estos establecimientos. Uno de ellos tiene ya incluso señalizada su nueva ubicación dentro del centro comercial.

La empresa textil guarda silencio en torno a la próxima apertura en Marbella. Sin embargo, la información recabada por SUR de distintas fuentes sitúa en el próximo mes de marzo los movimientos de locales para empezar después las obras de acondicionamiento necesarias, que no serán pocas. La apertura de la tienda podría producirse a finales de este mismo año. De lo que no se tienen pistas aún es de la inversión que la empresa tiene previsto realizar para su nuevo establecimiento en tierras malagueñas.

Sigue la expansión

La firma, de origen irlandés, cuenta con más de 250 tiendas repartidas por todo el continente y se encuentra en continua expansión. Su apertura más inmediata en España es en Tenerife. La de Marbella sería la tercera tienda en la provincia de Málaga tras haber aterrizado en Málaga hace dos años y en Fuengirola en octubre del pasado año. Su interés por desembarcar en Marbella ha llevado a la empresa a realizar no pocas gestiones en busca del emplazamiento más adecuado.

Junto a La Cañada, otra de las opciones era instalar la nueva tienda en el edificio que el mismo empresario propietario del centro comercial, Tomás Olivo, tiene en pleno centro de Marbella, en la avenida Ricardo Soriano, en el solar que antiguamente ocupaba la sede en la ciudad de Radio Nacional de España. En ese terreno se levanta actualmente un edificio de cinco plantas, de las que la baja y la primera tendrán un uso comercial. En el ayuntamiento de la ciudad siempre se ha visto con muy buenos ojos esta segunda ubicación por la contribución que la apertura de este negocio en la revitalización del centro de la ciudad.

La búsqueda de un espacio estratégico en uno de los principales mercados comerciales del país, guió los pasos de los responsables de Primark hasta el Centro Comercial Marina Banús, donde los locales están más que cotizados y por tanto no encontraron un espacio libre con la superficie mínima requerida.

Primark, buque insignia de la multinacional Associated British Foods, ha conseguido su liderazgo comercial en el Reino Unido gracias a la oferta de ropa y complementos 'low cost'. Sus aspiraciones pasan por lograr igualmente esta supremacía en España adonde llegó hace ya ocho años con su primera tienda en Madrid.

Fuente: http://www.diariosur.es/v/20140221/marbella/primark-elige-canada-para-20140221.html

Si quieres conocer otros productos parecidos a Posible desembarco de Primark en Marbella puedes visitar la categoría Noticias.

Puede interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *