Si estás buscando todo sobre Primark online, este es tu sitio. Somos la primera web que dedica todo su contenido a una única marca. Todas las novedades, como compras online, tendencias y ropa barata, las podrás ver aquí incluso antes de que salgan a la venta. Pero antes de meternos en materia, conoce la historia de una de las multinacionales que están despuntando en la industria de la moda. Primark ha llegado para quedarse, y si no compruébalo por ti mismo con toda la información acerca de la empresa que te damos a continuación.



¿Cuándo se fundó Primark?

Primark abrió su primera tienda a finales de los años 60, en Dublín, Irlanda. Desde entonces la marca se ha especializado en comercializar ropa de calidad y a un precio en su justa medida, desde su inauguración en 1969 no ha dejado de crear tiendas en países de todo el mundo: Irlanda, Reino Unido, Europa y Estados Unidos.


Actualmente, con más de 250 tiendas a nivel nacional e internacional, está dando empleo a más de 100.000 personas en España con las nuevas aperturas que se suceden cada año.

¿Quién es el dueño de Primark?

Fundador de Primark

Arthur Ryan, fundador de Primark

El nacimiento de Primark comenzó de la mano de la familia Weston (Associated British Food), que encargaron su puesta en marcha al irlandés Arthur Ryan, fundador, presidente y ex director ejecutivo de Primark e inventor del low cost en Europa. En un principio Penneys iba a ser su nombre, sin embargo no pudo ser utilizado en Reino Unido por estar la marca ya registrada en Estados Unidos como JC Penneys, así que las primeras tiendas de Inglaterra fueron abiertas como Primark.

Ryan nació en 1935 en un pequeño pueblo llamado Cork, poco después de emigrar a Londres ingresó en el mundo de la sastrería de caballos, trabajando para uno de los mayoristas más importantes del país. Poco a poco se iba haciendo un hueco en el mundo de la moda y en 1962 abrió su primera tienda en Mary Street, Dublín.

Ryan es muy conservador con su privacidad, rara vez se muestra en público sin guardaespaldas, por temor a ser secuestrado, típico durante el conflicto de Irlanda del Norte donde muchos propietarios de grandes almacenes y magnates eran secuestrados.

Actualmente existen marcas de moda que están implementando en sus tiendas secciones donde puedes encontrar ropa a bajo coste. Pero Primark fue la primera tienda en tener todo su catálogo con ropa accesible para todo tipo de bolsillos, así que la multinacional Irlandesa tiene el catálogo más extenso de productos con diseños únicos y tendencias que no podrás encontrar en otro cualquier establecimiento.

Para mujer

Para mujer puedes encontrar vestidos, botas, bolsos, camisetas, pijamas, todo del catálogo para primavera, otoño e invierno y una colección preciosa de bikinis para verano. Las secciones están organizadas por temporadas o precios.

Para hombre

Para hombres hay camisetas, pantalones y una amplia selección de ropa para salir o para cualquier ocasión especial, como una boda, comunión o despedida de soltero.